Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
bikus_celta Odinista

Registrado: 24 Feb 2007 Mensajes: 480 Ubicación: Euskal Herria/ Nafarroa
|
Publicado: Jue May 10, 2007 7:07 pm Título del mensaje: Eragon |
|
|
Hails!
Me lei un libro titulado Eragon, que es una trilologia, y leiendo vi una cosa, habia bastantes cosas tomadas de nuestra cultura. Aparte de los elfos, enanos.. encontre un nombre Utgard.Es la ciudad en la que Thor fue engañado, creandole alucinaciones.En la primera pagina aparece el tipico mapa(como en el señor de los anillos) yen el mapa en vez de poner norte sur este y oeste sale lo que yo creo que son runas, pero no estoy seguro.
Wassail!! _________________
Odin Tyr Thor y todos los dioses del Asgard mostrarnos el camino. |
|
|
 |
Fanþain sa Wulf Odinista
|
Publicado: Jue May 10, 2007 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Heilsa!
He leído ese libro, el cual está bastante bien... lástima que la pelicula no haga ninguna gala de ello. En cuestion a lo del mapa, habrá que analizarlo.
HONOR!! |
|
|
 |
bikus_celta Odinista

|
Publicado: Vie May 11, 2007 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
hailsa!!
¿Tu tienes el libro?.
|
|
 |
Haþuwolf Odinista

|
Publicado: Sab May 12, 2007 12:24 am Título del mensaje: Re: Eragon |
|
|
bikus_celta escribió: | en el mapa en vez de poner norte sur este y oeste sale lo que yo creo que son runas, pero no estoy seguro.
Wassail!! |
¿Podrías poner una foto? A ver si te puedo ayudar :-(
Saludos! :-( |
|
|
 |
bikus_celta Odinista

|
Publicado: Sab May 12, 2007 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Hay la tienes,esta a la izquierda
Espero tu respuesta.
|
|
 |
Haþuwolf Odinista

|
Publicado: Mie May 23, 2007 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento Bikus no haberte contestado antes!
Es que la imagen no me sale... por esto que después se me olvidó volver a mirar este topic...
¿Podrías intentar poner la imagen en una resolución menor por ejemplo? Espero que asi me salga.
Un saludo! :-(  |
|
|
 |
Haþuwolf Odinista

|
Publicado: Mie May 23, 2007 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Milagro! Espera, ya me sale después da haber mandado mi ultimo mesnaje! Voy a mirar esto.
:-(  |
|
|
 |
Haþuwolf Odinista

|
Publicado: Mie May 23, 2007 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués si Bikus. No hay duda, son runas. :-(
E incluso por el grafismo, me parece que son las mismas runas que utilizó Tolkien, me parece que son las que se llaman Dwarf Runes.
Al respecto: Tolkien había inventado un Fuþork basado en el Fuþork anglosajón. Era un invento con bastante realismo histórico, sobre todo en el grafismo. En el valor del sonido de cada runa de Tolkien, hay variaciones e inventos.
Como todo ló de Tolkien, es fascinante y tan rico en cosas con base histórica.
Espero haberte ayudado un poco.
Un salduo
8) :-( |
|
|
 |
bikus_celta Odinista

|
Publicado: Mie May 23, 2007 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces estamos hablando de otro escritor que esta aportando y dando a conocer la cultura nordica no?.
Gracias por la ayuda.
wassail!! _________________
|
|
 |
Haþuwolf Odinista

|
Publicado: Mie May 23, 2007 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
bikus_celta escribió: | Entonces estamos hablando de otro escritor que esta aportando y dando a conocer la cultura nordica no?. |
Pues si! Gracias a ti por haber detectado estos detalles interesantes. :-( |
|
|
 |
Ragnhildr Odinista
|
Publicado: Vie May 25, 2007 1:18 am Título del mensaje: |
|
|
Puff, no sé si la historia de la novela es como la de la película, pero toda la gente que conozco que la ha ido a ver (incluída yo misma) le hemos visto un parecido tan enooooooorme a la historia de Star Wars, que nos hemos quedado pensando si es que el autor no tiene imaginación para escribir algo original o si es que somos demasiado "frikis" para algunas cosas.
Si alguien tiene interés, hasta puedo poner aquí el comentario que un amigo hizo en su blog al respecto sobre las increíbles similitudes entre ambas películas (ya digo que no he leído el libro, así que no sé hasta qué punto la historia coincide con la escrita). |
|
|
 |
Haþuwolf Odinista

|
Publicado: Vie May 25, 2007 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído el libro (que seguramente es mucho mas interesante), pero la película empezé a verla, y a la verdad no me ha causado mucha impresión... :? |
|
|
 |
Teudiselo Odinista

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy leyendo el libro que voy por la pagina 403 y me esta gustando , ta bastante bien. |
|
|
 |
Dark_Emperor Odinista
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, desde mi punto de vista, este libro está escrito por un chaval flipao que le mola tolkien y ha copiao la mayoria de rasgos de la historia de Tolkien xD
Sino que me decís de lo de las runas? De la cartografía? etc etc etc... |
|
|
 |
Ernust Goðe

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Dark_Emperor escribió: | A ver, desde mi punto de vista, este libro está escrito por un chaval flipao que le mola tolkien y ha copiao la mayoria de rasgos de la historia de Tolkien xD
Sino que me decís de lo de las runas? De la cartografía? etc etc etc... |
Yo creo que este hombre es un seguidor de Tolkien, pero de ninguna marena es como dices "un Flipao", dijeramos que es la continuación de la Saga.
Creo que de alguna manera está dirigido por algún poder mercantil, para recaudar dinero, pero eso es lo normal a los tiempos que corren.
Es fundamental SABER DISCERNIR ENTRE LOS VERDADEROS ESCRITORES QUE CAPTAN EL ALMA EUROPEA y los escritores que son contratados por la legión de editores que su unico fin es sacar dinero.
En el COE lo tenemos claro, pero en el caso de este hombre que vamos a decir: una persona que tiene inquietudes europeas, pero ¿quien sabe donde irá? ¿Que le mueve a escribir acerca de Tolkien?¿Solo busca la estética pagana?
No debemos de desecharlo inmediatamente pero si tenerlo bajo observación...
Nuestra obligación es saber discernir del estilo,de lo que quiere expresar el escritor, de lo que el artista bebe de las fuentes de nuestra tradición,no nos gusta el mero mercantilista que aprovecha la oportunidad para hacer su agosto
Wassail _________________ Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.
 |
|
|
 |
|