Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Un buen vaso de aguamiel

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lalislao
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:05 pm    Título del mensaje: Un buen vaso de aguamiel Responder citando

No sé si el aguamiel es lo mismo que el hidromiel, hidro=agua, supongo que sí.
Bueno pues me he preparado hoy "aguamiel", me he tomado un vaso y estaba aceptable.
He leído algo en internet sobre recetas, pero por lo visto hay que dejar fermentar, que si levaduras... un rollazo. Entonces lo que he hecho ha sido lo siguiente, apoyándome en algunas recetas de la red, yo sólo quería un vaso, para probar, no voy a experimentar con grandes cantidades, lo he llenado de agua, lo pongo en un cazo a calentar, le echo media cucharada sopera mediana de miel, que es como dos o tres cucharadas de las pequeñas, remuevo, le añado unas migajas de anís, para darle algo más de sabor, y cuando está a temperatura de beber, apago y me lo echo en el vaso.
No sé si es aguamiel pero es como un té de miel que sienta bien. Y nada más, probadlo, está bueno. Sonriente
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iskander
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joer!!! eso no es Hidromiel, el hidromiel es como el vino, tienes que dejarle fermentar, por eso es una bebida alcoholica.

Si no es tan dificil, solo tienes que dejar que se transforme el azucar en alcohol creo que en 2 o 3 semanas lo puedes tener preparado...

Me parece que has inventado algo nuevo, El Hidromiel para los abstemios,

Estupendo, yo lo probaré también, me ha picado la curiosidad
Mr. Green
Wotansp
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

precisamente he creado esta mañana un foro sobre aguamiel donde intercambiar opiniones y demás, además de experiencias. Lo que pasa esque si pongo la dirección aquí imagino que se considerará spam, así que si alguien está interesado que me lo diga.
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Genial, esto está hecho para mí.
Quería probar el hidromiel pero soy anti todo tipo de alcoholes, asi ke el agua miel va a estar divertido xD.
Pero te lo tomas en caliente?Nada mas que agua y miel calientes? Me recuerda a los remedios para tos e inflamacion de garganta Very Happy
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ya estoy con un vaso de aguamiel en la mano. He hecho un litro, a razon de 1 cucharada de miel por cada 1 vaso de agua. Es una infusion para la garganta la mar de buena xDD. Ademas ultimamente ando medio asmatico asi ke me viene genial. Pero no se si es tan emocionante como el hidromiel, ya probaré. Por lo pronto el aguamiel está bien porque le puedes dar muchos sabores a partir del dulzon de la miel, y se tarda 5 minutos en hacerlo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: