Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los Paganos somos invisibles
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Walkiria
Odinista

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:44 am    Título del mensaje: Los Paganos somos invisibles Responder citando

Eso es lo que debemos ser, Invisibles, como un camaleón, como el viento.... insertándonos en las estructuras sociales... siempre ocultos... unidos... juntos...

Mirad a los cristianos: católicos, romanos, protestantes anglicanos, ortodoxos griegos, ortodoxos rusos, baptistas, revisionistas, evangelistas, telepredicadores de la senda del día... una gran estructura formada por miles de piezas volando en formación, unidas sólo por la pintura que las recubre...

No tienen unidad... no podeos acabar así... Creyentes de Religiones No Alineadas, uníos!... no somos tan diferentes... fuimos perseguidos, y aun lo somos, cuando en un registro se nos impide llamar a nuestros hijos e hijas por los nombres que deseamos, cuando un funcionario niega a unos padres el que su hija se llame Morrigan , o Brigit, o Luna, o peor aun, cuando le inserta un "María" al principio... viva el estado laico, ahora solo falta lograr los funcionarios laicos y los políticos laicos...

No hacen caso ni a su divinidad, que bien claro lo dijo "al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios"... dejad hacer al Cesar su trabajo... solo pido los mismos derechos, para todos, no me interesan las fiestas cristianas, quiero festivos las fiestas paganas, y para los musulmanes festivo el ramadán, todos iguales... ni a mí ni a Alí nos viene bien la Semana Santa... queremos cambiarla por nuestras fiestas religiosas... estado laico con fiestas católicas...

La gran mentira de occidente... hicieron de Israel un estado para los judíos, oh Señores Que Mandan en la ONU y en la OTAN, dennos un estado a los paganos...

Somos invisibles, no nos reconocen, le ponen nombre a nuestros hijos y los educan en morales ajenas a la nuestra. Filosofía de la competencia, fomenta el choque y el conflicto.... ¡y luego dicen que los niños son violentos! cientos de niños traumatizados por imágenes de crucifixión y letanías sobre el infierno y la condena eterna... y masturbarse causa ceguera... (en el reino de los pajilleros el manco es el rey)...

Camines juntos, invisibles, por las calles del mundo, reclamemos un orgullo silencioso, un derecho constitucional, llamemos Kali a nuestras hijas y Wodens a nuestros hijos, o Aradia, o Tyr, o Morrigan, o Mercurio, o Loki, o Circe, o Eris...

Quiero ser invisible para entrar en sus salsa de juntas y escuchar sus conversaciones... quiero ser invisible para que no me puedan atacar... algunos hasta han mencionado la palabra secta en mi presencia.... (inútil explicar)... yo soy mi propio sacerdote... yo elijo a mis "brethren"... ¡tu que das dinero a quien no has elegido para que te diga lo mala persona que eres! ¿tu me hablas de sectas?

Invisibles... un reino invisible, para una sociedad invisible... un Estado para los que aquí estamos... un lugar para realizar nuestros ritos... ¿por qué? ¿por qué, me pregunto, sólo se reconocen como religiones a las sociedades organizadas y estructuradas? Veo a mis hermanos los chamanes, a los aborígenes australianos reconozco como iguales... porque todos somos invisibles...

Nos ocultamos hasta de nosotros mismos, desconfiamos de todos… ocultos en nuestras madrigueras… asomándonos al mundo a través de nuestras ventanas virtuales, manteniendo nuestras vidas alejadas de nuestra religión… volviéndonos, en ocasiones, “paganos no practicantes”. Ciudadanos invisibles miembros de una religión invisible…

Reuniones casuales en cafeterías de grandes ciudades y nada para os que viven en aquellas de menos de un millón de personas… Caos organizativo juntar a la gente… para que al final cancelen en el último momento. Falta de apoyo por todas partes... porque somos invisibles… no contamos para la sociedad…

Somos una de las confesiones religiosas más pacíficas del mundo… no tenemos genocidios ni hogueras… no combatimos en cruzadas para liberar lugares sagrados… no nos enfrentamos en guerras secretas por sentarnos en romanos tronos de oro… no ejecutamos a seres humanos ni a animales en nuestros ritos… y hubo un tiempo en que éramos respetados… ¿debemos volver a construir muñecos de mimbre para ser tenidos en cuenta?

Solo pido unidad… una invisible unidad…

Igualdad… que nos respeten nuestras fiestas… que podamos ponerle a nuestros hijos el nombre que deseemos… que la gente se informe antes de hablar… que no nos conviertan en un pueblo avasallado… caminemos invisibles hacia la unidad…

Quiero ser pagano en un mundo pagano…

Quiero oir gritar la Lia Fail

Quiero un bosque sagrado

Quiero igualdad…

Ellos tienen sus iglesias y sus mezquitas… mientras nos roban nuestros bosques…

Se cierra el círculo… la sangre celta y germánica de mis venas se ha reconciliado con su religión original… han pasado dos mil años… durante los que fuimos invisibles… invisibles, otra vez esa palabra… la raza invisible, el pueblo invisible, el reino invisible…

Seamos invisibles hermanos… una revolución invisible… por una sociedad invisible… y una religión invisible.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sword
Odinista

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno... la verdad esque horrores me costaria estar 2 minutos seguidos cerca de un wiccano o un ''neo'' pagano, o un new agista universalizador... basicamente porque escupen sobre todo lo que yo creo y insultan la inteligencia con sus reconversionismos y adaptaciones comerciales del ultimo siglo, y mucho me temo que son los que siempre an dado la imagen de poca seriedad o chiste de lo que no es una creencia consolidada, parte de esta situación se la debemos a los universalistas.

Si se trata sin mas pero de reclamar la libertad religiosa lo veo un poco dificil al menos en estos tiempos. ¿Quien va a decir en una entrevista de trabajo que es de una religion politeista? incluso mencionarlo en el trabajo ya puede costarte caro... igual se que a mi familia catolica y apostolica jamas podria decirles que prefiero a Odin porque refleja bastante mejor los valores en los que creo, bueno escepto a mi tia que es una universalista de sabana blanca como tunica, pero eso es tan comercial y descafeinado que facil es adaptarlo sin causar conflicto, ademas que ya tiene su rodaje y sus personajillos de autoayuda.
Los amigos de nuestra generación sin embargo an nacido en una era en la que la fe religiosa ya no es lo que era, incluso los mas religiosos ''creen a medias'' o interpretan como les da la gana lo que leen creandose un dios propio en vez de aceptar el cabroncete cruel que inunda el mundo porque no le caen bien los humanos o manda plagas, angeles exterminadores y es vengativo y irritable... el dios bueno y amoroso es un concepto bastante nuevo y para nada fiel historicamente, y la imagen de un angel de niño inocente o jovencillo inberbe y afeminado con alitas esta salida de los teologos cristianos, las descrpiciones reales y originales de un angel... para poner un ejemplo Ydriel (gabriel) tenia 300 pares de alas y casi casi que se asemejaba a un bicharraco sumerio o babilonico de los post-demonizados de lo espantosos que eran.
La cosa esque con el tiempo la religión monotesita a perdido su poder, y las nuevas generaciónes seran mas faciles de manejar a la hora de reclamar los derechos esmentados, cuentale... unos 50 años.
Usuard
Odinista

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

En primer lugar nadie tiene derecho a preguntar cuál es tu religión. Al igual que tus ideas políticas, pertenece al ámbito privado y por tanto no interesa a ningún agente de recursos humanos. La ley te asiste.

Respecto a mencionar públicamente cuál es mi religión, mis amigos lo saben y si alguno reacciona de forma negativa puedo instruirle o soportarle (o mandarle al cuerno).

En segundo lugar, creo que es necesario aclarar que la población judia estaba asentada en cierta provincia del imperio turco (hoy Israel) antes de que se convirtiese en protectorado británico (tras la PGM). En 1886 los judios eran el grupo mayoritario en Jerusalem. Su intento de crear un estado llamado Israel tiene unas connotaciones religiosas limitadas, teniendo en cuenta que que hoy aún existe un 16% de israelíes musulmanes y un 2% de israelíes cristianos y que el Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico.

Tal vez esto debería estar en Historia. Simplemente es una corrección. No creo en un estado surgido de una confesión religiosa, ni si quiera de la nuestra.
gustavo garbarino
Odinista

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

que el Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico
Eso que explica Usuard es en la teoría, sino ved el genocidio que estan comentiendo los israelies (sobretodo los sionistas) con los palestinos.
Todo es relativo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Iskander
Odinista

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo pienso que todavia la sociedad y no solamente la iglesia mantiene un ferreo control a nuestro paganismo autóctono.
Los curas se han pasado 2000 años intentando extirpar la religión propias dentro del pueblo europeo y casi lo han conseguido...
El que ahora unas personas exigamos nuestros derechos fundamentales, no impide que nos miren con mala cara y que si no nos queman en la hoguera como hogaño es porque simplemente NO PUEDEN.
La demonización del paganismo durante generaciones debiera ser considerado como "un crimen contra la humanidad", ahora cuando dices que eres pagano te dicen de todo y si no lo dicen, lo piensan.
Creo que el intento de normalizar el paganismo es descomunal, comparado con la fuerza en que se ha tratado de hacerlo desaparecer:

No esperemos resultados milagrosos ni a corto espacio de tiempo, requerimos de mucha paciencia, Es necesario que las personas que integran la WICCA y el New Age, se formen adecuadamente y desarrollen el paganismo clasico, el de toda la vida, no hay nada nuevo bajo el sol.

Creo que la postura mas cómoda es ser invisible, pero eso es justamente lo que no deberiamos hacer, hay que salir a la calle y reivindicar nuestra FE, no nos debemos avergonzar de nada ni de nadie, echemos a los complejos fuera y rompamos con fuerza el dique que nos obliga a mantenernos entre las caverna y las catacumbas, somos hombres y mujeres libres, que no nos humillamos ante nadie, por consiguiente tampoco a ante nuestros Dioses, somos Dioses terrenales y nuestra vida debe ser plena y aunque tengamos miedo, conseguir vencerlo mediante el valor. Nuestros Dioses a veces han tenido miedo y han dudado, pero al final han vencido!!!
Aprendamos de ellos

No seamos invisibles, materialicémonos fisicamente y ya vereis como nos sentimos mejor Vikingo
Sword
Odinista

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sentirnos mejor quiza, pero... ¿es practico?

Sino con mi camiseta super-guai serifragiada del Valknut, tengo claro que si la abuelita me pregunta que simbolo es o que pone alli (tambien le puse inscripcion runica) le dire algo asi como ha nada, es de un gimnasio, o quiza le suelte que es de un grupo de musica o que no lo se porque me la regalaron y es bonita. Igual creo que si la mayoria de gente me pregunta les soltaria alguna evasiva, lo mismo con amuletos que puedan saltar a la vista.
En mi opinion no es ser del todo cobarde ni avergonzarse... es tan solo tomar un caracter practico del asunto y evitarnos perjuicios, ser ''el nieto endemoniado'' o ''el loco al que no le dare el curro'' o ''el friki del insti''
No pasa lo mismo si llevas un cruzifijo o un si eres chica y llevas velo musulman. Tal como esta Asatru, si no se define encontrando una personalidad concreta muy alejada de new age, wiccas y neo-paganos universalistas, y encuentra la via de difundirse de forma clara y dar imagen seria y de creencias serias, mucho me temo que se quedara donde esta.
Walkiria
Odinista

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, Sword, te comprendo y por eso lo digo, estoy cansada de que me tachen de "rara" y quizá las mujeres aguantamos menos la presión social y el que dirán y todo eso...

Realmente habria que plantar cara a esta sociedad que no nos respeta y parte de la culpa la tienen todos esos "Cyberpaganos" que no representan mas a que a colectivos marginales, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha, el Asatru debe estar desvinculado de cualquier politica, así mismo debemos alejar de nosotras la gente que no está bien de la cabeza y roza la neurosis, sabemos que el mundo de internet está lleno de pajilleros Sorpresa , como el "orgias" ese que anduvo por aquí hace un año o así, y mucha mas gente que trata de ocultar sus complejos de inferioridad en la red: Son fracasados en la vida real y tratan de ser alguien en la vida virtual Ira .

Hemos de normalizar el paganismo y deberemos hacer una limpieza de los especímenes que nos rodean, sabemos que somos pocos, pero vamos a ser los auténticos, si nó no alcánzaremos nunca nuestro objetivo

Vikingo
lalislao
Odinista

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

La pólvora está echada, sólo hace falta encender una cerilla y todo arderá. Pero tengo malos presentimientos y temo que la pólvora se la lleve el viento. AHORA O NUNCA¡¡ Ira
Usuard
Odinista

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo en desvincular la religión de toda tendencia política.

Estoy de acuerdo en que una religión no puede tener ningún fín comercial.

Respecto al grado de implicación de la gente, creo que tienes razón, debería ser mayor, todo el mundo debería ser más serio... pero vivimos en una sociedad libre y la gente es adulta y sabe elegir en lo que se implica. Yo no soy quién para pedir a una persona que ponga su confesión religiosa por encima de su ocio (fin de semana de fútbol, playa, o lo que sea) porque yo mísmo estoy anteponiendo mis obligaciones laborales a mi confesión. Nuestros buenos deseos chocan con la realidad.

Respecto a la "operación de limpieza"... no sé. Suena raro. Como a la Iglesia Católica limpiando movimientos heréticos... Evil or Very Mad
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo más que una "operación de limpieza", creo que simplemente hay que mantener lejos sobre todo a grupos políticos, que son los que más agresividad han mostrado intentando controlar.
Usuard
Odinista

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece increible. Desconozco completamente lo que me cuentas y me dejas atónito. ¿Qué se les ha perdido a los políticos en una organización religiosa? KO KO KO KO
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Usuard escribió:
¿Qué se les ha perdido a los políticos en una organización religiosa? KO KO KO KO
Yo hasta la fecha me las he visto con separatistas gallegos y de otros sitios, simpatizantes del IRA, extremistas de derechas y pijoprogres variados.
    Los nacionalistas esperan usar el celtismo y los reconstruccionismos en forma similar a como los nazis usaron el odinismo.
    Los de extrema derecha van con su rollo de siempre, y prefieren el odinismo.
    Los pijoprogres intentan utilizar grupos religiosos minoritarios para putear a la Iglesia Católica.
Y por si fuera poco entre los separatistas y los de derechas siempre aparecen hay gente de la UCIO con ganas de hacer carrera.

La verdad es que entran ganas de dedicarse al macramé y pasar de esto. Rendicion
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y me olvidaba de las múltiples ventajas que tienen para lavar dinero las entidades religiosas. Estos aún se mueven poco, pero alguno hay.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues al hilo de lo que me comentáis, este fin de semana me informaron que una de la chicas odinistas de Galicia, que estaban en el Sagrado Fuego, su novio es policia Sorpresa

Joder que casualidad que la proporción de policias declarados, sin declarar y asimilados en el paganismo es 100 veces mas alta que en otros gremios Twisted Evil

No pasa que que sean policias, guardias civiles o gente de infantería de marina, pero ya es un poco aburrido, por lo menos para nosotros(bien seguro que lo sabrán los servicios de información, lo que se aburren con nostros).

De todas maneras nos parece correcto que haya un servicio para controlara las sectas y las derivaciones politicas de los grupos religiosos.

En la celebrción que hicimos en Walpurgis-Beltane, avisamos a la comandancia de la Guardia Civil mas cercana que ibamos a celebrar el actos, por pura cortesía, pues no teníamos obligación ninguna, les invitamos a comer y participar de nuestra fiesta, al final, no vinieron, pero es una muestra que cumplimos la legalidad totalmente y que por eso mismo no tenemos ninguna manía ni complejo, que estén cerca de nosotros los cuerpos de seguridad, para nosotros es además es nuestra garantía de ser normales al 100%

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

En concreto recuerdo haber leido que la sección que se encarga de "sectas", lo hace también de antinucleares, crimen organizado, "radicales" y tiene un vocal en el Consejo Asesor de Libertad Religiosa (al igual que lo tienen hacienda, asuntos sociales o defensa).

El problema no es que nos vigilen o alguien tenga conocidos o parientes en la policia (mientras no sean de Coslada... Laughing ), ya que entre nosotros pulula gente rarita me parece inevitable cargar con algunos cotillas. De hecho siempre que uno de los "raritos" se apunta a un foro empiezan a detectarse al poco IP's de Interior, justicia y hasta de Hacienda.

El problema reside en que algún "radical" de lo que sea (hay para todos los gustos) sea detenido por un motivo serio, y salte en prensa que es "pagano" Sad . Por eso debemos ser nosotros y no unos funcionarios quienes establezcamos la barrera en lo posible. Cada cual puede hacer toda la política que quiera a su propio riesgo, no al nuestro.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: