Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Creamos un pueblo Asatru?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sword
Odinista

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:27 am    Título del mensaje: Creamos un pueblo Asatru? Responder citando

Me he asombrado bastante pero segun me an dicho, es posible pedirle al ayuntamiento quedarse con un pueblo abandonado, y asta te dan financiación para sacarlo adelante.

Principalmente esa iniciativa la usan hippis y demases, pero podriamos usarla nosotros para crear un pueblo odinista remodelando la capilla (recordemos que muchas de las construcciones cristianas estan encima de los viejos templos paganos) y acondicionando las casas.
Ahora bien... me niego a hacer algo minimamente hippi KO
Deberiamos pensar en hacer algo realmente habitable, disponer de electricidad mediante instalacion de placas solares y baterias (tampoco son tan caras) de agua corriente, potable, y CALIENTE, de no estar demasiado lejos de un nucleo urbano y de tener normas de convivencia bien marcadas.
Nada de comunas ni entrar en casas de otros como tal cosa ni ser guarros con los residuos.

El objetivo no es hacer algo hippi y atrasado, sino empezar a edificar la cuna del nuevo mundo sin renunciar a las comodidades ni la tecnologia de la que dispone la humanidad. Intentar crear un modelo social que no destruya el medio en el que vive, sino que se adapte a el sin prescindir de la tecnologia, sino aplicandola de modo no destructivo.
Es una propuesta algo atrevida, pero si se toma enserio y empezamos a quedarnos pueblos abandonados cerca de nucleos urbanos y en pocas decadas los convertimos en urbanizaciones autosuficientes, daremos un paso que pocas religiones an dado. (ok ok, monstruos como Osho y compañia con sus sectas no cuentan)
Debemos evitar dar la imagen de secta con pueblos hippiosos, nada de eso... hemos de crear sociedades no destructivas con el medio, tan solo eso...
Por mi parte estaria dispuesto a tomar parte activa en un proyecto semejante ya que en la sociedad normal en si me espera un futuro de mierda, y como igual quiero ser escritor no me impide hacerlo en otro sitio, mejor aun diria.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sword
Odinista

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Ha si! me olvide del dinero y la comida...
La idea es poder ganarse la vida sin tener que dejarse la espalda en el campo a no ser que quieras o salir escopeta en mano a cazar cosas en temporada legal o pescar por algun rio o lago cercano.

Necesitaremos alguna tienda de comestibles que lleve alguien que tenga facilidad de transporte para comprar lo mas barato posible en grandes superficies o por distribuidores directamente y venderlo no demasiado mas caro en el pueblo, a lo que necesitaremos todos y por obvio dinero.
El modelo economico principal del pueblo lo decantaria hacia la producción de artesania de caracter religioso como los cuernos que vende el C.O.E o partidas de camisetas customizadas con nuestros simbolos, hay sitios de internet donde esta propuesta sale bastante barata si las compras en grandes cantidades http://www.camisetas-baratas.com/
Habria que consegir permisos para vender legalmente, y tambien aprovechar el turismo mistico con lo que podemos hacer algun hotelillo y ya nos conviene que el templo sea bien vistoso o montar actividades como tiro con arco, producir hidromiel autentica, excursiones con charlas de algun guia por la naturaleza... etc...

En fin, se aceptan sugerencias, ¿que creeis que le falta al pueblo teorico para que funcione?
gustavo garbarino
Odinista

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece una idea genial.
Lástima que estoy tan lejos de ustedes, en Uruguay, pero por mi parte me encantaría poder contar en algun lugar de Europa con un pueblo Odinista en el cual los sueños de todos nosotros puedan hacerse realidad.
De concretarse la idea, pueden estar seguros que en algun momento de mi vida iria hasta allí y tal vez me quedara a vivir en lo que creo sería mi futuro.
Mucha fuerza y seguir adelante con la idea, que estoy seguro que a muchos le gustará contar con ello.
Mi total apoyo desde Ameríca del Sur, desde Uruguay, y creo que tambien mis vecinos argentinos y chilenos querran estar presentes con la idea.
Amigos, que los Dioses acompañen esta propuesta y con la ayuda de Wotan hasta que el proyecto sea una realidad.
Heil!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alexander14
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno hace bastante que me registre, aunque apenas me he pasado Avergonzado
Lo del pueblo es una idea fantastica, esa idea de vivir en un pueblo asi deberia ser genial, yo creo que lo que faltaria seria una biblioteca o algo por el estilo, que recopilara en su mayor parte todo lo relacionado con el odinismo, daria con una caseta grande. No estaria mal que el pueblo estubiera localizado cerca de un rio, creo que se podrian crear canales y alguna fuente por el pueblo, estaria bien una plaza principal, por el centro del pueblo o delante de alguna edificacion importante, para eventos y cosas por el estilo, podriamos valernos de los esquemas de ciudades antiguas o alguna bien edificada con una buena organización, simplemente por no crear un pueblo ilogico. Tengo 15 años, de aqui a adueñarse del pueblo, reconstruirlo, etc, creo que se tardará mas de 3 años, asi que si dentro de ese tiempo sigo pasando por aqui y tengo dinero, me encantaria ayudar en TODO lo que pudiera. La mejor idea que he escuchado en siglos. Evil or Very Mad
lalislao
Odinista

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece que la cosa no es tan fácil como parece, habría que informarse más sobre las supuestas ciudades deshabitadas.
Pero puestos a soñar, pues sería una gran revolución.
1º- Muy de acuerdo de que nada de estilo hippie, ni de ir okupando casas, hay que ver las leyes y adaptarse.
Creo que lo más importante es que se haga legalmente.
2º- Tampoco es cuestión de hacer una ecoaldea, de eso ya hay bastante y me parecen una gilipoyez, permitidme la palabra.
3º Se podría prescindir de electricidad (o no), tampoco es un tema tan importante.
4º Es muy importante la higiene, la utilización de cañerías es imprescindible, no vamos a hacer nuestras necesidades en el campo como animales. Ducharse, pues el agua no tiene por qué estar calentita, no hay nada como un duchazo de agua fría o un baño en un río, y no lo digo en broma.
5ºComunicación con el exterior, no podemos quedarnos aislados (ni literal ni simbólicamente), tiene que haber personas dedicadas a traer productos necesarios de fuera. También leer la prensa no estaría mal (en caso de no tener televisión).
6º Creo que es vital tener una ocupación que te reporte beneficios económicos, pero aquí tendríamos que fijarnos de un pueblo pequeñito y normal. Montar tiendas (de comestibles y accesorios imprescindibles), el trabajo del campo tendría que ser la mayor fuente de ingresos: vender productos alimenticios (frutas, carne, etc), darían ingresos, pero que yo sepa no te regalan el terreno.
7ºNo puede ser una ciudad de sacerdotes, debe ser una ciudad guiada por algún o algunos (no muchos), sacerdotes odinistas, y los que vivan en el pueblo, pues se supone que fieles a la religión de que se trata (ya se pondría el calendario oportuno, las fiestas oportunas, etc).
8ºYo no tengo hijos, pero el que los tenga querrá que se le eduque convenientemente (y aquí entra la ley de nuevo, la educación de los niños es obligatoria hasta 4º de ESO), no creo que podamos crear una escuela y menos un instituto, alguien tendría que encargarse de llevar a los niños a una escuela cercana, y los nuestros hijos quizás se sintieran algo marginados, no lo sé.
A veces los sueños se hacen realidad, otras veces no.
Pero ahora que lo pienso, ¿por qué crear un pueblo odinista?, lo que hay que hacer es luchar contra el cristianismo, siguiendo nuestro camino, no tenemos que depender de ninguna ciudad, en cuanto la sociedad vaya evolucionando se dará cuenta de que van por un camino que les lleva a la nada, a su autodestrucción, y las ideas cambiarán y si no cambian, aquí sigo feliz. Very Happy
Sword
Odinista

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una propuesta muy hipotetica porsupuesto...

La forma de obtener dinero la veo mas a la exportación de utiles, artesania o productos propios, algo como montar una ''fabrica'' a gran escala de hidromiel en el pueblo y atar cabos con distribuidores o alguna cosa parecida, recordad ''la industria os ara libres'' ok ok... nada de comunismo, era solo un ejemplo.
En cuanto a electricidad, considero elemental poder producir corriente suficiente y estable, (no hoy hay luz, en 5 minutos quiza no) con los recursos que suelen usar algunos puestos de vigilancia o casas muy alejadas... tratandose de un pueblo abandonado con suerte podria mirarse si hay los ''esqueletos'' de la via electrica para que solo tengamos que pedir que revisen y metan los cables pero poco ganariamos... la idea es usar cosas como energia solar, ventiladorcillos de esos y otras fuentes libres y autosuficientes.
Trabajar en el campo... hmm... si alguien quiere hacerse un huerto es libre de hacerlo, asta beneficioso para la producción interna del pueblo y para venderlo en el mismo, pero hacer de ello nuestra subsistencia es un paso atras.
Deberiamos estar cerca de un nucleo urbano para que los niños puedieran asistir normalmente a la escuela, alquilar un autobus incluso (como se hacia en mi pueblo natal hace muuucho mucho tiempo) o llevarlos nosotros mismos.
A las malas podemos dedicarnos a tejer bolsitas y tallar madera o garabatear piedras para hacer bolsas de runas originales del pueblo Odinista de tal (con lo que se venderan mas caras obvio) conceder reportajes, turismo mistico.... en definitiva que seria cosa de hablarlo enserio y darle al coco para encontrar soluciones baratas, practicas y que puedan aportar subsistencia financiera.

(Estube una vez 2 semanas sin agua caliente en invierno... salia helada y recuerdo que daba talonazos en el suelo del baño y reia como un maniaco para hacer de tripas corazón con el horrible chorro helido, pero es cierto... luego me sentia mas despejado)
Erion
Odinista

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mme parece una buena idea, el problema es que este tipo de pueblos abandonados no uelen estar muy cerca de los nucleos urbanos, pero me he informado y se puede instalar una escuela en el pueblo mientras haya al menos 5 niños.
Yo aporto una jajajaa Very Happy !
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno. Lo primero, decir que esto lo estaba esperando desde hace siglos. Unos 15, 12, aproximadamente xD
Lo de las cañerías no creáis que sea tan necesario, para empezar el abono natural gratis está muy bien, yo soy Scout y no sería la primera vez que construyo letrinas para 70 personas. El tema agua, bueno, a mi lo bonito me parecería una aldea de verdad, es decir, agua de río, sin grifos ni cañerías ni electricidad ni nada de eso, mucho más sagrado.
Con respecto a la economía, la artesanía puede ser una salida muy amplia, pero artesanía con productos naturales: es decir aprovechar el entorno campestre, y hacer hidromiel con miel fabricada por nosotros, así como ganadería, peletería, etc. Así era la vida hace unos cuantos siglos así la quiero vivir yo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: