Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sobre el Berserkergang
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cu Chulainn
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

no olvidar que nosotros tambien somos parte de la naturaleza y debemos interactuar con ella en todas sus formas

Aunque lo que cuenta starkad, no sea políticamente correcto, en esta frase tiene toda la razón.

Lo que no sé es hasta que punto es legítimo forzar antinaturalmente a la naturaleza para que de forma forzada se producza el enfrentamiento.

En fin tengo tantas dudas y de tantas cosas...
Thor_Ranelson
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa "excusa" no me vale en absoluto. Una pelea a vida o muerte la puedes tener conmigo también si quieres. Y sería digna y honorable, no matar a animales a los que tu obligas a que te ataquen. Además vuelvo a repetir que no puedes matar ni vencer a un animal de igual o mayor tamaño, si le mataste sería bastante más pequeño y débil, a mi parecer un deshonor.

Creo que la somafera debería buscar otros métodos.

Presta a todos tu oído pero a pocos tu voz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cu Chulainn
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

si le mataste sería bastante más pequeño y débil

No es por nada, no me quiero meter si esas tecnicas son morales o no.

Pero hay multitud de animales más pequeños y aparentemente débiles que el ser humano, que pueden ser tan letales para nosotros como un animal grande y fuerte.

Creo que la somafera debería buscar otros métodos.

Si, posiblemente Ok

Métodos que no tengan que hacer daño a ningún ser de forma inecesaria.
Si se puede evitar... pa que entonces tanto daño.

Un saludo
Sword
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con mi super-amigo ciclao mas de una noche nos ponemos frente contra frente mirandonos a los ojos y respirandio deprisa mientras empujamos el otro y nuestros brazos andan en hipertension, y siempre acabamos liandonos a mamporros por el cuerpo, sin partirnos la cara obvio aunque pegando duro y a veces revolcados y todo asta que uno termina sometido, es un buen calentamiento por si hay ``any trouble´´ durante la noche. (conste que no vamos a buscar follones, solo no nos gusta que nadie se propase un pelo)

Cosas asi las veo mas utiles que no dañar a perros o cualquiero otro animal, que a banda de entrar en la ilegalidad es un acto de ofensa que enfurece a Freki y Feri y al mismo Odin.

La mayoria de tribus antiguas jamas mataban o herian animales por diversion, sino exclusivamente para comer o para vestir sus pieles resguardandose del frio, o podria aceptarse que asta para venderlas consigiendo con ello dinero y por tanto sustento, o criarlos en cautiverio por lograr sus beneficios (cosa que habitualmente no tenia muy contento a algun Dios de los bosques y lo salvaje) con lo que caemos de nuevo en la finalidad de supervivencia y prosperidad.

Desde que nacemos estamos obligados a consumir la vida para segir vivos, sea de un animal o de una planta, el mas estricto vegetariano tambien tiene que arrebatar la vida al reino vegetal, comer materias no vivas (incluso el azucar sale del reino vegetal) no esta dentro de nuestras posibilidades, y por ahora es totalmente imposible ademas de venenoso sobrevivir a base de sal y agua o comer piedras o metales.
Se debe aceptar la muerte de aquello que nos rodea como parte de nuestra propia vida, no es egoista querer vivir... pero de aqui a una practica de dañar a animales para ``ponerse a prueba´´ hay un paso de gigante, y lo veo incluso cobarde aunque tu te sientas orgulloso de ello.

La equivalencia seria que en clase un par de fortachones te cojieran con una cadena atada a un collar en tu garganta, mientras su amigo capullin te va dando collejas y escupiendo asta que a pesar de tu miedo y de lo poco razonable de atacar, no puedas mas y te lanzes a por el, asta sabiendo que el capullin esta a salvo porque a la minima que lleves ventaja sus amigos fortachones tiraran de ti y si hace falta te reduciran.
¿Verdad que ahora no se ve tan noble?

El hombre no es superior al animal, es tan solo otro animal que a desarrollado, por desgracia del mundo una capacidad enorme de interactuar con el entorno asi como una segunda inteligencia abstracta, cualidad que practicamente es lo unico en que el resto de bestias no le superan de mucho.
No eran unos monos que se mostraban mucho mas agiles y certeros a la hora de adivinar la secuencia de numeros en una pantalla de laboratorio, contra universitarios previamente entrenados por hacer lo mismo y medir el grado de memoria visual de ambos especimenes?
Crees acaso que montarias mejores estrategias de caza que un Lobo si tus posibilidades de interaccion fueran una mandibula y unas pezuñas? o acaso te crees mas inteligente que una hormiga, que a pesar de no tener manos es capaz de crear una estructura y una sociedad tan perfecta? idem para abejas y otros bichejos totalmente asombrosos...
Creemos que la inteligencia se mide en los parametros en los que se desarolla la sociedad moderna del ser humano, sin embargo los animales nos superan en sus respectivos campos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: