Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuestros nombres Godos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Castella Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

miguel_angel_celtico_elx escribió:
hola me gustaria saber mi nombre en godo miguel angel o que significa,gracias y saludos

Yo me llamo Angel. Solo se que viene del Griego y que significa "enviado de los dioses o mensajero de los dioses", no estoy seguro.

No se cual seria el equivalente en Godo.

Saludos.
miguel_angel_celtico_elx
Odinista

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:08 am    Título del mensaje: Responder citando

hola y gracias Castella Gothorum. yo se que angel significa eso (mensajero de dios).pero yo pensaba que iva de ser de otra manera y por eso pregunte. saludos y gracias por contestarme Vikingo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Sword escribió:
Mi nombre real es cristiano lo coja por donde lo coja Sad

Pero quisiera preguntar otros nombres, -Aineas- creo que era mas bien celta y significaba algo de valor o fuego pero no estoy seguro.
Oscar, tambien Xavi (o Javier supongo en castellano) y Ana.

4 nombres, si tengo algo de morro Extrañeza sorry

Aineas, lo desconozco.

El nombre Oscar es muy interesante ya que procede de nuestra fé. El nombre se encuentra al principio en Irlanda, pero es una importación de los vikingos. En antiguo nórdico Oskar se dice Osgar, y viene de la palabra asgeirr. La raíz as significa le Dios Ase, y la plabra geirr significa lanza. O sea, que Oscar viene del antiguo nórdico y significa La lanza del Ase. Hay mucha probabilidad que la lanza en cuestión sea Gungnir y el Dios Asa sea Odin.

Xavi, Xaver, Javier, Javi, es el mismo nombre que tiene un origen latino. Su forma original es Xaverius. Uno de los fundadores de los jesuitas en el siglo XVI llevaba este nombre por el nombre de donde procedía en Navarra. Pero al parecer este nombre podría tener un origen vasco al proceder de un nombre de lugar : Etchaberri, que significa casa nueva.

Ana, Anna, Anita, es un nombre de origen hebraíco y se dice en hebreo Hanna. Significa Él (Jeova, Dios) ha sido misericordioso. En las leyendas cristianas Hanna fue la abuela del nazareno. Este papel de "abuela sagrada" hizo que en muchas tierras celtas, con la llegada del cristianismo, el culto a Ana remplazara él de la Madre Tierra.

Vikingo
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando

miguel_angel_celtico_elx escribió:
hola me gustaria saber mi nombre en godo miguel angel o que significa,gracias y saludos

Miguel viene del hebreo mika'el que significa "Quien es como Dios?". Una traducción asi me resulta complicada... Guiño
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:24 am    Título del mensaje: Re: nuestros nombres Responder citando

raci escribió:
hail Hathuwolf, me llamo Manuel y mi novia sara, me gustaria saver si me podrias decir como serian en godo.Gracias!! Ok Disconforme

La misma respuesta que para Miguel Angel, me resulta complicada la traducciones del hebreo. Ya que los nombres hebreos a menudo componen una frase entera en sus raízes. Además mis conocimientos del godo son bastante limitados Guiño
Manuel viene del hebreo emanuel, y significa Dios con nosotros.
Sara viene del hebreo y significa princesa. En las leyendas hebraícas, Sara fue la mujer de Abraham, y por lo tanto es considerada como la "madre" de Israel.

Un saludo
Guiño
raci
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

el significado ya lo savia pero bueno queria saver si se podia acer algunma traduccion pero va a ser k no...menuda muerda de nombre k tngo aver si me da el venazo y me lo camvio.muchas gracias Ok
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

raci escribió:
el significado ya lo savia pero bueno queria saver si se podia acer algunma traduccion pero va a ser k no...menuda muerda de nombre k tngo aver si me da el venazo y me lo camvio.muchas gracias Ok

De nada! Guiño . Como ya lo comenté una vez en este hilo, estos nombres bíblicos se dan muchisimo en todas las poblaciones de tradición ciristiana. No por eso habría que cambiar de nombre, ya que tus padres seguramante te lo dieron con todo el amor de unos padres por un hijo a punto de nacer! La intención es lá que cuenta! Guiño Vikingo
raci
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando

me lo pusieron xke mi padre se llamava asi pero bueno a mi no me desagrada pero el significado no me mola nada...al contrario me da repelus Laughing Guiño
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Guiño Vikingo Laughing
raci
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando

si kieres te dejo mi cuenta de messenger y asi ablamos oks? raci_oi@hotmail.com Guiño
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando

raci escribió:
si kieres te dejo mi cuenta de messenger y asi ablamos oks? raci_oi@hotmail.com Guiño

Lo siento Raci, que me voy a acostar ya, que estoy muerto! Sad Guiño
Otra vez con mucho gusto! Guiño
Mi messenger : hathuwolf@yahoo.de
Bone nit!
Yago_Ulf
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

y Yago?? , viene de Iacob de latin, no tendra nada germano por hay? XDD

escondete tras una piedra si lo deseas , no viviras ni un minuto mas.
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yago_Ulf escribió:
y Yago?? , viene de Iacob de latin, no tendra nada germano por hay? XDD

Iacob es la versión latinizada del nombre de origen hebreo que significa "Que Él (Dios) proteja". En alemán moderno le nombre se dice Jakob.

Un saludo Guiño
TiamaT
Odinista

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:06 am    Título del mensaje: Aaron no lo es ya se... Responder citando

Pues eso Aaron no lo es, pero me gustaria que me dijerais mas o menos que puede significar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
BloodAxe
Odinista

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 7:50 am    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos me llamo Roberto y me gustaria saber el significado de mi nombre y su equivalente en godo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13

Saltar a: