Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Eragon
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:07 pm    Título del mensaje: Eragon Responder citando

Hails!
Me lei un libro titulado Eragon, que es una trilologia, y leiendo vi una cosa, habia bastantes cosas tomadas de nuestra cultura. Aparte de los elfos, enanos.. encontre un nombre Utgard.Es la ciudad en la que Thor fue engañado, creandole alucinaciones.En la primera pagina aparece el tipico mapa(como en el señor de los anillos) yen el mapa en vez de poner norte sur este y oeste sale lo que yo creo que son runas, pero no estoy seguro.
Wassail!!

Odin Tyr Thor y todos los dioses del Asgard mostrarnos el camino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fanþain sa Wulf
Odinista

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Heilsa!

He leído ese libro, el cual está bastante bien... lástima que la pelicula no haga ninguna gala de ello. En cuestion a lo del mapa, habrá que analizarlo.

HONOR!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

hailsa!!
¿Tu tienes el libro?.
Wassail!!

Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:24 am    Título del mensaje: Re: Eragon Responder citando

bikus_celta escribió:
en el mapa en vez de poner norte sur este y oeste sale lo que yo creo que son runas, pero no estoy seguro.
Wassail!!

¿Podrías poner una foto? A ver si te puedo ayudar :-(

Saludos! :-(
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Hay la tienes,esta a la izquierda

Espero tu respuesta.
Wassail!!

Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento Bikus no haberte contestado antes! Avergonzado
Es que la imagen no me sale... por esto que después se me olvidó volver a mirar este topic...
¿Podrías intentar poner la imagen en una resolución menor por ejemplo? Espero que asi me salga.

Un saludo! :-( Very Happy
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Milagro! Espera, ya me sale después da haber mandado mi ultimo mesnaje! Voy a mirar esto.
:-( Sad
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pués si Bikus. No hay duda, son runas. :-(
E incluso por el grafismo, me parece que son las mismas runas que utilizó Tolkien, me parece que son las que se llaman Dwarf Runes.
Al respecto: Tolkien había inventado un Fuþork basado en el Fuþork anglosajón. Era un invento con bastante realismo histórico, sobre todo en el grafismo. En el valor del sonido de cada runa de Tolkien, hay variaciones e inventos.
Como todo ló de Tolkien, es fascinante y tan rico en cosas con base histórica.

Espero haberte ayudado un poco.

Un salduo
8) :-(
bikus_celta
Odinista

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces estamos hablando de otro escritor que esta aportando y dando a conocer la cultura nordica no?.
Gracias por la ayuda.
wassail!!

Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

bikus_celta escribió:
Entonces estamos hablando de otro escritor que esta aportando y dando a conocer la cultura nordica no?.

Pues si! Gracias a ti por haber detectado estos detalles interesantes. :-(
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Puff, no sé si la historia de la novela es como la de la película, pero toda la gente que conozco que la ha ido a ver (incluída yo misma) le hemos visto un parecido tan enooooooorme a la historia de Star Wars, que nos hemos quedado pensando si es que el autor no tiene imaginación para escribir algo original o si es que somos demasiado "frikis" para algunas cosas.
Si alguien tiene interés, hasta puedo poner aquí el comentario que un amigo hizo en su blog al respecto sobre las increíbles similitudes entre ambas películas (ya digo que no he leído el libro, así que no sé hasta qué punto la historia coincide con la escrita).
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

No he leído el libro (que seguramente es mucho mas interesante), pero la película empezé a verla, y a la verdad no me ha causado mucha impresión... :?
Teudiselo
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy leyendo el libro que voy por la pagina 403 y me esta gustando Very Happy , ta bastante bien.
Dark_Emperor
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver, desde mi punto de vista, este libro está escrito por un chaval flipao que le mola tolkien y ha copiao la mayoria de rasgos de la historia de Tolkien xD

Sino que me decís de lo de las runas? De la cartografía? etc etc etc...
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dark_Emperor escribió:
A ver, desde mi punto de vista, este libro está escrito por un chaval flipao que le mola tolkien y ha copiao la mayoria de rasgos de la historia de Tolkien xD

Sino que me decís de lo de las runas? De la cartografía? etc etc etc...

Yo creo que este hombre es un seguidor de Tolkien, pero de ninguna marena es como dices "un Flipao", dijeramos que es la continuación de la Saga.

Creo que de alguna manera está dirigido por algún poder mercantil, para recaudar dinero, pero eso es lo normal a los tiempos que corren.

Es fundamental SABER DISCERNIR ENTRE LOS VERDADEROS ESCRITORES QUE CAPTAN EL ALMA EUROPEA y los escritores que son contratados por la legión de editores que su unico fin es sacar dinero.

En el COE lo tenemos claro, pero en el caso de este hombre que vamos a decir: una persona que tiene inquietudes europeas, pero ¿quien sabe donde irá? ¿Que le mueve a escribir acerca de Tolkien?¿Solo busca la estética pagana?

No debemos de desecharlo inmediatamente pero si tenerlo bajo observación...

Nuestra obligación es saber discernir del estilo,de lo que quiere expresar el escritor, de lo que el artista bebe de las fuentes de nuestra tradición,no nos gusta el mero mercantilista que aprovecha la oportunidad para hacer su agosto Razz

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: