|
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ivan_elder Odinista

|
Publicado: Dom Jul 10, 2011 5:03 am Título del mensaje: Von Clausewitz |
|
|
Buenas noches Asatruers,
En mi afán de profundizar más en las artes de la guerra, y en su teorización, me estoy volviendo a leer "On War" De la Guerra, de Carl Von Clausewitz.
No recordaba lo bueno que era, y ahora he decidido leerlo en Inglés, ya que mi alemán es más bien pobre, y así practico un poco.
Me parece interesante para el foro, puesto que nuestras creencias implican la guerra en sus múltiples formas. Y un tratado como éste, al igual que el de Renato Vegecio, De re Militia, no pueden ser olvidados por nosotros.
Iré haciendo reseñas del libro a medida que avance, así pues me gustaría dejaros el primer quote:
War therefore is an act of violence to compel our opponent to fulfil our will.
wæs hæil _________________ iQue paz tu enemigo no tenga! |
|
|
 |
wolfie Odinista

Registrado: 07 Feb 2011 Mensajes: 56 Ubicación: En la Sierra de Madrid.
|
Publicado: Vie Jul 22, 2011 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Ánimo y muchas gracias. Nunca he leído este libro, aunque sí fuentes que lo citan como una obra esencial.
En estos tiempos de beatería paleta y autocomplaciente, de esa que sólo produce la violencia más extrema cuando las cosas llegan a su final, recordar que la guerra es una continuación de la política, y que la política es la ocupación natural del hombre, es bastante importante.
Estaré atento a las reseñas, muchas gracias. |
|
|
 |
Ivan_elder Odinista

|
Publicado: Mar Dic 13, 2011 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de un letargo forzado, y con una tormenta de 3 pares de pelotas encima de mi casa, he vuelto a abrir el primer tomo de On war, y voy a poner una cita que me ha encantado y espero que os haga pensar, y os guste a la vez:
"Muchos espíritus dados a la filantropía podrían fácilmente imaginar que existe una manera artística de desarmar o abatir al adversario sin un excesivo derramamiento de sangre, y que esto sería la verdadera tendencia del arte de la guerra. Se trata de una concepción falsa que debe ser rechazada, pese a todo lo agradable que pueda resultar"
¡Me encanta! _________________ iQue paz tu enemigo no tenga! |
|
|
 |
|
|