Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El funeral del guerrero

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
OLAT
Odinista


Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 1:41 pm    Título del mensaje: El funeral del guerrero Responder citando

Dulce viento

El dulce viento bajaba solitario y pleno de eternidad, hacia el viejo valle. Llego sin presentaciones y acarició el rostro del viejo guerrero. Este no se esperaba para nada estas caricias, ya que estaba acostumbrado a la más férrea de las soledades, a los tratos más inhumanos y a las tareas cotidianas más rutinarias e ingratas para el alma de un espíritu libre, de un guerrero muerto.

Este vientecillo que le enviaban los dioses, los más favorables a su mortal y mísera condición, significaba para el como un inesperado aliento que venía a incrementar el fuego latente de su más profundo interior.

El guerrero agradeció, pues, grandemente el obsequio que se le enviaba desde las cimas más inaccesibles, y su rostro pétreo, acostumbrado a los lamentos del mundo, a los aullidos de las manadas hambrientas de lobos, al sufrimiento de los clanes, a todo lo imaginable para un ser mortal; le hizo, sin ningún consentimiento, esbozar una leve sonrisa, pequeña, eso sí, para no ofender a la diosa de la crueldad del universo. Entonces, los cuervos acechantes graznaron de placer.

Funeral

El viejo vikingo, atravesaba solitario los valles eternos. No dejaba de preguntarse constantemente si sus gestas merecían la pena, tan solo buscaba ya el viaje que le transportaría al ansiado Valhalla.

Amaba en su interior a sus hermanos, sobre todo con los que mantenía los vínculos más intensos de sangre. En su viaje iniciático reflexionaba acerca de cómo deseaba morir. Pretendía que sus ellos le recogieran del rincón más miserable en el que podría terminar su existencia, y soñaba con un funeral de honor, en donde pudieran hacer uso de su cuerpo, ungirlo y quemarlo en una pira de troncos, en mitad de un inmenso bosque, sagrado y bendecido por los Godhis.

El moriría feliz y las cenizas que desprendiera su cuerpo mortal se elevarían hacia el firmamento, dejando tras de sí la luz de miríadas de estrellas para admiración de todos y con ello ensanchar la grandiosidad de las almas de los muertos y la magnanidad de los dioses del universo.

La hoguera

El fuego estaba prendido, la llama se encontraba viva, como una danzarina pletórica ejerciendo el baile ritual más audaz y transgresor a los ojos ignorantes de los hombres.

Las llamas intercambiaban entre sí momentos y lugares que los simples mortales nunca alcanzarían a poder controlar. Chisporroteaban en el seno de una noche oscura y profunda, desprovista esta vez de la bondad de la hermana luna.

Los ojos de los nobles guerreros se encontraban totalmente abstraídos entre los inesperados y a veces lúgubres fenómenos que dispensaba el fuego de la madre tierra. Allí, los pensamientos se entremezclan y dispersan en un baile sin control, en donde hostigados por la fuerte bebida, los entresijos de la mente se dislocan y pueden caer en la tentación del infierno de Hell, provocando el más incierto e incontrolable caos que tiene su origen en la mente.

El aguardiente provoca la reacción adecuada para que los inmensos guerreros atraviesen con su fría mirada las llamas de la hoguera, y se internen dentro del umbral que une el mundo mortal del subconsciente, con el universo de lo oculto, de lo que puede transcender más allá de la conciencia humana.

La visión que se interna en la memoria del pasado, de las experiencias vividas, de los hechos propicios y de los que no lo son, de los acontecimientos que puede traer el futuro para la vida del guerrero, la premonición de su muerte, de su funeral, de los hermanos que se encontrarán presentes para brindarle un feliz viaje al más allá.

Su cuerpo se consumirá, sus cenizas volarán y se mezclarán entre el suave viento que revertirá siempre en la eterna montaña.


……………………….
Olat, 09.09.2011
Vikingo
_________________
Odín, Thor, Freya, Balder, protejenos. Vali te hacemos valedor de nuestra venganza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group